//El Ayuntamiento actúa contra la oruga de la procesionaria del pino en varias zonas verdes del municipio

2017-01-23T16:10:21+01:00 enero 23, 2017|Obras y Servicios|

El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha informado de la campaña de fumigación con insecticida que se ha llevado en varias zonas verdes del municipio para erradicar la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa Schiff). Los tratamientos se han realizado en zonas como El Lazareto, Nueva Carteya, La Viñuela, Avenida Juan Rodríguez, Santa Rosa, La Dehesa en la Vega del Golf y en Palmones.

Delgado ha apuntado que “operarios de la concesionaria Acciona han tratando estas zonas con un insecticida correctivo con medios aéreos en las zonas donde se ha detectado una presencia significativa de procesionaria en los pinos existentes. Unas labores que se han realizado en horario nocturno por la agilidad de las tareas y por evitar molestias a los vecinos que transiten por estas zonas durante el día”.

El edil ha recordado que la procesionaria es un insecto que asocia su ciclo natural a los pinos. “En su estadio de oruga, forman nidos o ‘bolsones’ en los pinos, alimentándose las orugas de las acículas de los pinos, y  cuando alcanzan un tamaño adecuado, a finales del invierno, caen al suelo formando una procesión de ahí su nombre vulgar de procesionaria, para enterrarse”, añade el edil.

Delgado ha  destacado que “aquellos vecinos usuarios de los parques y jardines que detecten orugas en pinos de los parques se avise al Ayuntamiento a través de nuestra aplicación de incidencias y puedan actuar los operarios para su retirada”.